La aventura de aprender

Created with Sketch.

La aventura de aprender

Bienvenidos a la aventura de aprender un blog diseñado por los alumnos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma junto con su profesor Antonio Otero.

A continuación, en este post hablaremos de cómo surgió esta idea, en qué consiste el blog y qué contenido puedes encontrar en él.

En primer lugar, esta idea surgió debido a la utilización de la página web de nuestro instituto  la cual, solo la usamos para cosas de clase.Sin embargo, los alumnos queríamos algo más, un lugar donde poder publicar nuestros intereses, información de interés, un lugar donde nuestros proyectos en los cuales hemos dedicado tiempo y trabajo no se quedaran en el aire. Un día, nuestro profesor Antonio nos enseñó que era WordPress, cómo utilizar sus herramientas y como instalarlo (podéis encontrar una publicación sobre ello en el blog) así que poco después, nos pidió que escribiéramos los nombres para ponerle a una url creando entre todos esta idea de pagina web. Finalmente con su ayuda, la llevamos a cabo evitando que todo el trabajo realizado en clase no se quede en eso, en la nada.

 

Por otro lado, hablemos de lo importante, el blog. Como se ha podido observar en este es el home de nuestra página

Aquí se puede observar de primera mano un Slider que muestra las imágenes de las grandes empresas que hemos ido visitando este año gracias a nuestra institución IMF y un navegador con las pestañas HOME, BLOG y CAMPUS.

En un lateral podemos encontrar un formulario de ingreso hecho exclusivamente para los estudiantes para poder escribir y publicar nuestros artículos. Después, al final de  la página se pueden encontrar muchas de nuestras novedades y dónde encontrar nuestro instituto IMF.

 

Sigamos por la pestaña Blog.

En ella vemos todas las publicaciones de los alumnos sin embargo, si buscas una en especial las tenemos todas divididas por categoría con un buscador así que no te preocupes si ves demasiadas publicaciones que todo está pensado para el usuario tenga un sencillo manejo de nuestra página. También hay que recordar, que todas la publicaciones tienen el nombre de su autor con su fecha de publicación y un apartado para dejar tu comentario.

 

Finalmente tenemos la pestaña campus donde puedes ver los títulos de nuestras actividades realizadas por si te interesa saber con más profundidad que se da en nuestro curso. No obstante, a esto solo tenemos acceso los alumnos. Dentro de nuestro campus nos muestra una barra de progreso donde nuestro profesor tiene el control absoluto.

 

Muchas gracias por leer este post y espero que te guste nuestro pequeño proyecto.

No hay comentarios

Añade tu comentario